AUDIO | Derechohabientes de Isssteson denuncian retraso en tiempo de espera para citas

chavez 10052018ej 09HERMOSILLO, SON.- Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), informaron a Expreso 24/7 su molestia por el retraso en las citas médicas del nosocomio, las cuales aseguraron va de tres hasta seis meses.

Las citas con especialistas pueden prolongarse por meses, y con las del médico familiar por horas en la espera eso si corren con suerte, pues afirmaron que en ocasiones las citas son canceladas y tienen que volver a agendarlas.

AUDIO:

citas isssteson1 10052018ej 09

 

“Yo vengo acompañando a mi mamá, ella ya es una persona mayor y tiene varios problemas de salud, de enfermedades crónicas y sin embargo sus citas se la dan de a dos tres meses, pero lo normal es bastante más prolongado el periodo de las citas”, detalló la derechohabiente de Isssteson Raquel Díaz Hernández.
“Yo hasta ahorita no he tenido problemas, me han estado consultando a la hora, al día y no he tenido problemas yo”, comentó María Hernández Solís, derechohabiente de Isssteson quien dijo no tener problemas con las citas.

citas isssteson 10052018ej 09

“Hay veces que no vienen en 15 días o se toman semanas en venir y estamos batallando mucho con todo lo que son los consultorios y todo, la gente sale enojada, yo también, todos salimos enojados batallando mucho y luego no hay medicamento”, afirmó Kevin Gonzales Ortiz, derechohabiente afectado.

Los beneficiarios esperan una pronta solución al problema pues aseguraron que no están obteniendo un buen servicio.

  • Para Expreso 24/7 informó María José Noyola.

EXP/MN/EJ/MAY/2018