AUDIO | Entérate de los monumentos alusivos al 10 de mayo en Hermosillo

monumentos madre 10052018ej 10HERMOSILLO, SON.- En Hermosillo existen tres monumentos alusivos al diez de mayo, Día de las Madres, ubicados en lugares públicos y dentro del museo de la Universidad de Sonora (Unison).

El cronista de Hermosillo, Ignacio Lagarda Lagada, explicó que dichas estatuas fueron realizadas por el escultor mexicano, Ignacio Asúnsolo, las cuales reflejan el amor, cariño y respeto que se debe tener hacia las mamás.

AUDIO:

Explicó que la estatua ubicada en el parque de la madre, en Arizona y Michoacán, de la colonia Balderrama, lleva el lema plasmado “Una madre al final del camino”.

“Esa estatua o escultura, fue colocada el diez de mayo de 1955, en la plaza que estaba frente a la Universidad de Sonora, la Emiliana de Zubeldía y fue debelada por el gobernador del estado Ignacio Soto y el presidente municipal Francisco L. Carreón”, detalló.

Lagarda Lagarda indicó que pocos conocen que por dentro del museo de la Universidad de Sonora (Unison) ubicado sobre el bulevar Luis Encinas, existe otra estatua alusiva al Día de las Madres, así como en el andador de Villa de Seris.

  • Para Expreso 24/7 informó Alicia Félix.

EXP/AF/EJ/MAY/2018