AUDIO | Lourdes Encinas solicita la ayuda de los hermosillenses

PideAyudaDeHermosillenses

HERMOSILLO, SON.- Haber quedado ciega a la edad de 21 años fue un duro golpe para Lourdes Encinas Morales, quien ahora a sus 55 años de edad, se encuentra pidiendo ayuda en las calles de la ciudad para poder sostenerse económicamente.

Un desprendimiento en ambas retinas fue lo que provocó su ceguera permanente y después de 34 años, Lourdes sigue luchando para obtener un trabajo, el cual se le ha negado por su discapacidad.

“Yo pido ayuda para comer, como no trabajo, no me dan en ninguna parte, ya he ido a DIF y ahí me dicen que no ocupan personas débiles visuales para trabajar, entonces yo digo que tengo manos, tengo cerebro, yo no tengo vista, pero tengo memoria pues y yo si puedo desempeño una labor, el hecho de que sea discapacitada no le da derecho a la gente de discriminarnos”, comentó Lourdes Encinas.

Lourdes detalló que en ocasiones no se siente con ánimos de pararse de su cama pues además de su ceguera, la potencia de la luz solar le afecta su piel ya que padece dermatitis solar, pero la necesidad de sobrevivir es más fuerte y cada mañana sale de su vivienda para pedir ayuda a los hermosillenses.

Si usted desea ayudar a Lourdes Encinas Morales con ropa, despensa o algún trabajo, puede acudir a Yécora número 217, entre Héroes de Caborca y General Piña, en la colonia Insurgentes.

También puede comunicarse con ella al 6624438472.

EXP/MN/EV/MAY/2018