Organizaciones civiles presentan la iniciativa 'Hermosillo, ¿Cómo vamos?'

hermosillo como vamosHERMOSILLO, SON.- Organizaciones civiles y universidades, distintos colegios de investigación, cámaras empresariales, activistas y especialistas, se han unido para presentar una agenda temática para los candidatos políticos a la alcaldía de la ciudad mediante la iniciativa Hermosillo, ¿Cómo vamos?

Arturo Díaz Monge, director de la organización de colectivos unidos, explicó que el objetivo primordial es promover la participación ciudadana de manera activa y sólida, que genera políticas públicas de impacto.

Enfatizó que su trabajo en conjunto es pertinente en la coyuntura electoral, porque es el espacio y momento especial para promover acciones y líneas de trabajo los aspirantes a cargos políticos públicos.

"Se ha considerado que la comunidad que se integra en esfuerzos generosos poniendo cada quien nuestros talentos, dejando de echar culpas y construir nueva realidad de manera conjunta", dijo.

Los objetivos
Detalló trabajarán en los cinco objetivos, primeramente se busca transitar de la falta de involucramiento a la participación organizada y comprometida.

Pasar de la visión de corto plazo a la gran visión ciudad y transitar del desconocimiento a la comprensión de los problemas y oportunidades de la ciudad.

Enfatizó que se debe poner un alto a la sociedad dividida e ir directo al esfuerzo colectivo con unidad de propósito.

Y pasar del individualismo a la cultura civica de la responsabilidad y solidaridad.

"Se aplicaron más de mil 600 encuestas a la sociedad hermosillense y a través de esa consulta públicas, se obtuvo que la un seguridad, drogadicción, transporte urbano, pavimentación, corrupción, alumbrado, y pobreza, se encuentran entre la principales preocupaciones", explicó.

Sostuvo que los resultados de este informe se presentarán a organizaciones y especialistas para hacer una agenda temática para los candidatos.

EXP/LGV/FRU/MAY/2018

TAGS: