"Me pidieron mil pesos para dejarme ir": denuncian extorsión de policías en Hermosillo
Una mujer denunció en redes sociales el caso de una de sus amigas, quien conduce un Uber en Hermosillo y fue extorsionada por dos policías que la querían dejar sin carro la noche de Navidad.
HERMOSILLO, SON.- Una mujer denunció en redes sociales el caso de una de sus amigas, quien conduce un Uber en Hermosillo y fue extorsionada por dos policías que la querían dejar sin carro la noche de Navidad.
La publicación de Jazmín "N" se hizo viral en redes sociales, pues compartió cómo dos policías detuvieron a su amiga la noche del 25 de diciembre mientras trabajaba como conductora del servicio por aplicación.
"La pararon por venir sacándole la vuelta a una calle llena de baches, ya luego sin razón la obligaron a bajarse del carro", escribió.
Ya con la mujer fuera, los policías procedieron a inspeccionar el vehículo, donde encontraron un bote de cerveza vacío que, según la denunciante, pertenecía a un cliente de su amiga, pues ella no se había dado cuenta ya que la lata estaba debajo del asiento del copiloto.
"Ella ni siquiera toma y le estaban alegando que venía tomada, aún sin hacerle el alcoholímetro ni pedirle siquiera que se quitara el cubrebocas", compartió.
Posterior a esto su amiga fue esposada por los policías, quienes la amenazaron con que de inmediato meterían su vehículo al corralón y que sería "desvalijado", asustandola con el argumento de que tendría que pagar más de 20 mil pesos luego de estar como mínimo una noche en los separos, pues sólo podría salir bajo fianza.
"Ella sólo les pedía que ahí le hicieran el examen de alcohol y les repetía que estaba trabajando incluso les dio su teléfono para que revisaran la app y vieran que iba por un cliente, pero no accedieron y le dijeron que la única forma de que la dejaran ir sería dándoles mínimo mil pesos", narró.
Ya desesperada, la amiga de la denunciante optó por decirles que tomaran el dinero que quisieran, por lo que los policías abrieron su bolsa y tomaron todas sus ganancias del día y la dejaron libre.
"Se fueron como viles delincuentes. Mi amiga estaba en pánico, ni siquiera vio el número de la unidad", finalizó en su denuncia.