Hermosillo ¿Cómo vamos? involucrará a ciudadanos para una ciudad sustentable

hermosillo 16052018ej 18HERMOSILLO, SON.- Para promover la inclusión de diversas instancias, universidades, distintos colegios de investigación, cámaras empresariales, activistas y especialistas en un proyecto de desarrollo sustentable, la organización civil Hermosillo ¿Cómo vamos?, busca activar la participación de los hermosillenses.

El objetivo de esta iniciativa ciudadana consiste en presentar una agenda temática a los candidatos políticos a la alcaldía de la ciudad en la próxima contienda electoral, a través del resultado que se obtuvo de unas encuestas aplicadas a la ciudadanía.

Arturo Díaz Monge, presidente de la organización de colectivos unidos, explicó que el objetivo primordial es promover la participación ciudadana de manera activa y sólida, que genere políticas públicas de impacto entre todos los participantes.

Enfatizó que el trabajo en conjunto es pertinente en la coyuntura electoral, porque es el espacio y momento especial para promover acciones y líneas de trabajo a los aspirantes a cargos políticos públicos.

“La comunidad puede avanzar si se integra por esfuerzos generosos, donde cada quien ponga sus talentos para el desarrollo, dejando de echar culpas y construir una nueva realidad de manera conjunta”, dijo.

Explicó que se trabajará desde tres ejes de acción, generar información confiable, facilitar la colaboración de actores sociales y especialistas en la resolución de problemas y en tercer lugar, elaborar una agenda con propuestas de programa y políticas públicas viables en realización.

  • Con información de Lydia Gurrola/ EXPRESO.

EXP/LG/EJ/MAY/2018