Registra Cruz Roja incremento de casos por picadura de alacrán

picaduras 19052018ej 12HERMOSILLO, SON.- En el área de consulta de la Cruz Roja Hermosillo incrementaron las picaduras de alacrán y se han mantenido las enfermedades respiratorias agudas, informó el doctor Germán Tirado Cantú.

Señaló que durante esta semana acudieron a la institución siete personas por picaduras de alacrán, alrededor de 10 por enfermedades respiratorias y cuatro pacientes con cuadros de deshidratación.

Dijo que al llegar las temperaturas calurosas incrementan picaduras de animales ponzoñosos, por lo que recomendó mantener limpio el interior de las viviendas y en el patio realizar actividades de descacharre.

En caso necesario, deben fumigar la casa con un producto que no sea tóxico para las personas y las mascotas.

En cuanto a las enfermedades respiratorias, dijo que esto se debe por la época calurosa porque las personas buscan lugares más frescos que son cerrados, condiciones que son más propicias para contagiarse.

Otro factor, es que están por tiempos prolongados en lugares frescos y luego se exponen a las altas temperaturas.

En cuanto a las deshidrataciones atendidas esta semana, señaló que fueron hombres entre los 30 y 45 años de edad que no estaban acostumbrados a trabajar en la intemperie.

Para evitar estos cuadros ocasionados por las altas temperaturas y la exposición al sol por tiempo prolongados, dijo que es necesario cubrirse la cabeza con sombrero o gorras y beber abundantes líquidos.

“No es recomendable estar expuesto por largo tiempo al sol y tampoco a las altas temperaturas, porque también pueden sufrir insolación o lo que es más grave, un golpe de calor”, consideró el especialista.

EXP/MM/EJ/MAY/2018