AUDIO | Vecinos están cansados de robos e inseguridad en la colonia López Portillo

portillo 19052018ej 06HERMOSILLO, SON.- Robos a todas horas del día, balaceras y amenazas, reportaron vecinos de la colonia López Portillo al norte de la ciudad a Expreso 24/7 quienes aseguraron sentirse inseguros por la falta de seguridad en el lugar.

Los colonos afirman que sienten miedo hasta salir de sus viviendas pues el robo que han sufrido dentro de sus hogares es constante, también dijeron temen por sus vidas pues detallaron que los problemas inseguridad azotan la colonia desde hace cinco años.

AUDIO:

“Aquí no hay ninguna seguridad, la única seguridad que hay es que en cualquier rato nos maten, ya han sido tres, cuatro veces en la semana que se han metido aquí, todos los día nomás anoche no se metieron porque no me di cuenta, ha estado muy feo, atrás llegan los carros donde echan las cosas y quisiera que vieran, no es un carro cualquiera es un carro elegante”, comentó Lidia Arredondo Yeomans, vecina de la colonia López Portillo.
“Ya han habido muchas balaceras aquí últimamente, siempre la mayoría son en las noches entre las 12 y una de la mañana, siempre son para arriba también”, reportó Adriana Cantú Flores, residente afectada que teme por la seguridad de su familia.
“Una balacera que hubo el domingo, que día jueves o martes, no sé qué día hubo una, yo no vi, yo vi el movimiento porque obviamente fue una balacera y se comentó que fueron comandos armados la balacera y de ahí para el real abarca todo eso lo que está pasando aquí, son cosas externas a uno pero son cosas que no nomás se dan en esta calle”, afirmó Javier Piña Moraga, quien pide más seguridad en la colonia.

Los vecinos aseguraron que la situación en la colonia López Portillo se está saliendo de control por lo que piden mayor atención al sector a la Policía Municipal.

Para Expreso 24/7 informó María José Noyola

EXP/MN/EJ/MAY/2018