Jorge Encinas, representante de jubilados, sufre asalto alrededor de la Catedral de Hermosillo

El representante de los manifestantes del ayuntamiento de Hermosillo relató el robo que sufrió la tarde de este jueves.

HERMOSILLO, Son.- A 33 días de que los jubilados y pensionados del Ayuntamiento emprendieran un movimiento de manifestación ante el recorte de sus prestaciones económicas, el dirigente de este grupo, Jorge Encinas, sufrió un asalto en las inmediaciones de la Catedral de Hermosillo en donde fue despojado de su teléfono personal.

Alrededor de las 14:30 horas, Encinas se dirigió a su automóvil estacionado sobre el bulevar Hidalgo, a metros de la calle Galeana, mientras hablaba por teléfono cuando una persona se lo arrebató y huyó en un Corolla azul verde.

"Lo correteé, no fueron cholos comunes y corrientes, eran personas bien vestidas y casualmente estaba un carro esperando con las puertas abiertas y se montó y ya no los alcancé", señaló el afectado.

El dirigente de los jubilados y pensionados procedió a denunciar el suceso ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, en donde presentó fotos del automóvil señalado en donde se alcanza a registrar las placas, gracias a un samaritano que persiguió en su coche a los asaltantes, logrando capturar las fotografías.

“La Fiscalía dice que va a pedir las cámaras de los negocios, la de la calle y yo aseguro que cuando las pidan el Municipio va a decir que no había. Pero el edificio federal que está en la esquina tiene grabaciones de toda la calle”, apuntó Encinas.

Después de presentar la denuncia, al afectado sostuvo una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta, donde expuso lo sucedido, ademas de abogar por los derechos del grupo que representa.

“Le dije que había sido gente del Municipio, le dije hasta nombres. Yo digo que es fulano de tal porque lo conozco y sé sus alcances. Claro que no lo van a aceptar. A mí me ofrecieron dinero, me ofrecieron un documento donde decía que yo estaba enfermo de Covid y que me retirara del movimiento. Y como no acepté por ese lado se van por el otro de hostigarme”.

“En mi casa pasan los carros, los pickups blancos, que siempre nos andan vigilando dando la vuelta”, continuó señalando Encinas. “Gracias a dios no tengo nada que esconder, siempre ando derecho. Nosotros no hemos sido violentos ni hemos pateado puertas. A todas partes vamos y tocamos con respeto. Se me hacen canalladas que pase esto por andar buscando hacer el bien para toda la gente”.

Se espera que las movilizaciones se intensifiquen en los siguientes días y a raíz de lo sucedido la tarde de este jueves, aunque Encinas afirmó que continuarán en una línea de manifestaciones pacíficas.

“Hemos ido al Congreso del Estado, a Derechos Humanos, al Gobierno del Estado, a la Defensa del Adulto Mayor, todos nos han ofrecido de su ayuda y todos nos dicen que es una demanda que tenemos ganada.Y les digo que todos lo sabemos, pero el presidente municipal está amachado. Nosotros hemos dado pasos cortitos, pero muy seguros. Y como siempre tranquilos, sin violencia y vamos a continuar en ese tenor. No tenemos vuelta de hoja”.