Sonora desembolsaría 300 MDP si aceptara oferta de ex concesionarios; les ofrecen un tercio de su propuesta
Los ex concesionarios del transporte en Hermosillo han solicitado al estado un pago un millón y medio de pesos por concesión, pero el gobierno del estado ofrece la única cifra de 500 mil pesos.
HERMOSILLO, Son.- Una suma de 300 millones de pesos es lo que se les tendría que pagar el gobierno del estado a los concesionarios con la propuesta que ellos han presentado, afirmó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.
Indicó que la administración actualmente no está para pagar dicha cantidad por lo que se les hizo una contrapropuesta con la que algunos no están de acuerdo.
“Ellos tienen una contrapropuesta que representaría una erogación superior a los 300 millones de pesos, que en este momento el gobierno del estado no tiene, y que en términos sociales podrían tener un mejor destino, vamos a hacer un esfuerzo importante por atender, para comenzar en orden de prioridad a aquellos concesionarios que tenían una sola concesión y consecuentemente era una fuente de empleo vamos a comenzar con ellos”, expuso.
Manifestó que ellos deben de entender las limitaciones que en este momento hay, que se debe cuidar mucho el presupuesto y que los recursos que la gente les entrega para su administración hay que hacerlo con cuidado y ejercerlo en riguroso orden de prioridades sociales.
INFORMACIÓN RELACIONADA: Ex concesionarios del transporte vuelven a plantarse en Palacio de Gobierno
UN MILLÓN Y MEDIO DE PESOS, SOLICITUD DE EXCONCESIONARIOS
Por su parte el Secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte señaló que se les ofreció a los concesionarios medio millón de pesos por concesión, parte lo ha aceptado pero otra no y la propuesta de ellos es de millón y medio de pesos.
Indicó que se abrió una mesa de inscripción para que quienes lo hayan aceptado se inscriban y en los próximos días se les entregará ese apoyo social que se les esta ofreciendo.
“Los que no aceptaron nosotros confiamos en que ellos entiendan que el presupuesto del gobierno es finito y que tenemos una restricción presupuestaria muy clara, ellos lo van a entender y que poco a poco quienes han mostrado resistencias se van a convencer de que esa es la propuesta, que no hay otra”, aseveró.
Pero si los concesionarios se mantienen en negativa de aceptan esa condición, irán por la vía jurídica, el Tribunal Administrativo falló en contra de ellos en el sentido de que la requisa fue legal, seguramente ellos subirán a otra instancia federal y esa avalara el resultado del fallo local y es un procedimiento que puede durar meses o años.
Manifestó que son 355 los concesionarios que están en esta situación, de los cuales 55 están a favor de la propuesta del gobierno del estado y el resto, dijo esperar a que poco a poco se vayan convenciendo.