Federación de Abogados ofrece ayuda a jubilados del Ayuntamiento

El presidente de la Federación de Abogados del Estado de Sonora (FAES) explicó que tras conocer el caso, guiarán a los jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo.

HERMOSILLO, Son.- Durante el Primer Congreso Nacional de Justicia Laboral y su Implementación, realizado en el auditorio del Centro de las Artes de la Unison, Juan Francisco Alcaráz, presidente de la Federación de Abogados del Estado de Sonora (FAES) anunció su apoyo al grupo de pensionados y jubilados del Ayuntamiento de Hermosillo.

“No teníamos conocimiento de lo que está sucediendo, nos lo platicaron y la Federación de Abogados del Estado de Sonora la cual dignamente represento los va a representar, los va a apoyar, los va a asesorar”, afirmó.

El grupo de afectados llegó desde antes de las 8:00 horas ya que según mencionaron les comunicaron que el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán estaba invitado para inaugurar el evento.

Luego de permanecer por casi tres horas, el alcalde no llegó al lugar, un grupo de jubilados y pensionados fue invitado a ingresar al Congreso Nacional de Justicia Laboral organizado por el Consejo de Abogados del Estado de Sonora, Colegio y la Federación de Abogados y la Confederación de Colegios y Asociaciones de México.

MÁS INFORMACIÓN: “Ellos se la llevan diciendo mentiras nada más”: representante de jubilados pide al Ayuntamiento regresar sus beneficios

Ahí el presidente de la FAES dio una conferencia titulada “Los Derechos Humanos en las Relaciones Laborales” en la que estuvieron presentes los afectados.

Por fuera del Centro de las Artes de la Unison se quedó otra parte del grupo de jubilados y pensionados quienes llamaban la atención de los transeúntes por la manifestación y representación que realizaron de unos ataúdes en memoria de los siete adultos mayores que perdieron la vida en la lucha emprendida desde el 14 de enero ante el retiro de las prestaciones económicas.

Los beneficios que la administración municipal retiró a jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo son los vales de despensa, apoyo para gastos médicos mayores, funerarios y un monto que recibían anualmente para el pago de la energía eléctrica.