Sindicato de Bomberos de Hermosillo hace plantón frente a Palacio Municipal
Integrantes del Sindicato de Bomberos se plantaron frente a Palacio para exigir que se les entregue un convenio de pago por escrito por adeudos pendientes por parte del Ayuntamiento de Hermosillo.
HERMOSILLO, SON.- Integrantes del Sindicato de Bomberos se plantaron frente a Palacio Municipal para exigir se les entregue un convenio de pago por escrito por adeudos pendientes que tiene el Ayuntamiento como 150 mil pesos para actividades deportivas y 17 mil pesos para capacitación del personal, informó José Jesús Díaz Ruelas.
El secretario general del Sindicato de Bomberos de Hermosillo apuntó que además de esto solicitan al Ayuntamiento los recursos para la compra de seis unidades cisterna que se requieren en la ciudad, una para cada estación.
Situación
Indicó que fue el pasado jueves, alrededor de las 10:00 horas cuando se plantaron frente a Palacio Municipal, en donde fueron atendidos por personal de Asuntos Internos, y les dieron cita para este viernes realizar una audiencia y revisar la situación.
“Tenemos algunos adeudos pendientes que son 150 mil pesos al deporte, 17 mil de capacitación que no se han entregado al sindicato y que forman parte del contrato colectivo, y por parte del Patronato de Bomberos hay un adeudo que se tiene de las retenciones o pagos que se hacen a Agua de Hermosillo, y de igual manera no se habían estado entregando, del Patronato me dijeron que el día de ayer se acercaron del gobierno municipal”, señaló.
Díaz Ruelas resaltó que este viernes tienen programada una reunión por la tarde con Oficialía Mayor, Tesorería y Recursos Humanos para revisar la situación, llegar a un acuerdo y que se elabore un documento donde quede firmado por escrito el compromiso del Ayuntamiento de Hermosillo con los Bomberos.
“Vamos a poner el acuerdo para que se elabore un documento firmado de compromiso y que ya no sea de palabra, porque eso nos lleva a este tipo de situaciones, tenemos seis meses de adeudo, empezamos muy bien y de repente se detuvo”, dijo.
El secretario general del Sindicato de Bomberos de Hermosillo resaltó que son 130 los elementos sindicalizados, y que hay negociación con el Ayuntamiento para que se otorguen otras 20 plazas de las 60 que deben sumarse en la actual administración.
Especial / EXPRESO
Cisternas
Agregó que buscan que Ramón Corral, Oficial Mayor del Municipio les informe sobre la aportación económica para la compra de las seis unidades cisternas que se requieren para dar cobertura en la ciudad, ya que actualmente solo tienen una para todo Hermosillo.
“Nos dimos cuenta que iba a haber patrullas eléctricas y al igual aprovechamos la oportunidad nosotros también de acercarnos, el parque vehicular que corresponde a Bomberos en este caso, ahorita tenemos unidades extintoras que se adquirieron con la administración pasada, pero las cisternas nunca las pudimos obtener"“La petición es una unidad cisterna por cada estación, se encontraron en venta unidades cisternas con motobomba, que en este caso nos podrían servir a nosotros para que esta unidad llegue al momento, la otra unidad quedaría al servicio de la comunidad, esto ya está solicitado pero no se ha llegado al acuerdo y el compromiso de pago a la empresa”, detalló.