Preparan estaciones de carga para las nuevas patrullas eléctricas

Las seis patrullas eléctricas que se suman a la flotilla de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo, se cargarán en la comandancia ubicada en la colonia San Bosco.

HERMOSILLO, SON.- Las seis patrullas eléctricas que se suman a la flotilla de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo, se cargarán en la comandancia ubicada en la colonia San Bosco, ahí ya se están adaptando los cargadores de dichos vehículos, indicó Manuel Emilio Hoyos Díaz.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Antonio Astiazarán presenta las primeras patrullas eléctricas de Hermosillo

 

El comisario general de Seguridad Pública Municipal mencionó que las patrullas eléctricas entregadas el pasado 30 de marzo serán utilizadas tanto en la zona de San Bosco como en la Centro, y cuando llegue el resto para completar la flotilla se destinarán según las necesidades.

“Estas seis unidades nos van a ayudar, es una bocanada de aire frío para las necesidades de la ciudad, estas unidades se van a estar cargando en la zona de San Bosco, sin embargo, se van a distribuir estas en los diferentes zonas".

“Por ser las primeras seis, lo que haremos será distribuir las unidades en el primer turno, y en el segundo ya tenemos 12 elementos capacitados teóricamente, la idea es que estas unidades estén tanto en la zona de San Bosco como en la zona Centro de la ciudad”, dijo.

Se esperan 220 unidades

En el evento de entrega de patrullas eléctricas, el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán resaltó que la flotilla será de 220 unidades de este tipo que llegarán 180 en el mes de abril, 34 en mayo y para finales de ese mes se cubrirá la cantidad total.

“En la comandancia San Bosco es donde se van a cargar las unidades, estos días veremos a nuestros policías haciendo las pruebas, la idea es que sea un policía por patrulla, a medida que vayan integrándose nuevas unidades va a ser como cada Policía ya tendrá su unidad”, apuntó Hoyos Díaz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Cinco minutos de respuesta es muy ambicioso”: Krimilda Bernal sobre las patrullas eléctricas