Instancia infantil 'Mi Angelito' no cuenta con permisos para operar

manifestacion padres familiaHERMOSILLO, SON.- La instancia infantil Mi Angelito, ubicada en la colonia Palo Verde, no cuenta con permiso para su instalación por parte del ayuntamiento local, ni tampoco Protección Civil Estatal autorizó su programa interno, reveló Julio César Ulloa Girón.

El secretario del Ayuntamiento de Hermosillo comentó que en varias ocasiones han sostenido pláticas con Esperanza Bobadilla, encargada de la estancia infantil, en las cuales, dijo, se le ha recomendado una reubicación.

“La señora Bobadilla, ella está en una casa desde 2007 a la fecha, aparentemente sin ninguna autorización por parte del municipio, esa es la información que tenemos de Desarrollo Urbano, no existe un expediente donde la señora Bobadilla tenga algún tipo de permiso”, expresó.

En cuanto al descontento principal que ha llevado a algunos padres de familias a bloquear calles aledañas por la cercanía de una gasolinera, el funcionario municipal explicó que se le otorgó el permiso a la gasolinera, antes de la entrada en vigor de la Ley 5 de Junio, prohíbe la instalación de este tipo de negocios a menos de 100 metros estancias infantiles y centros de educación.

“La gasolinera tiene dictamen de uso de suelo de 2008 y la licencia de uso de suelo desde 2009, en aquel momento la ley consideraba que tenía que estar a 50 metros de distancia”, detalló.

EXP/BB/FRU/JUN/2018