Estudiantes de la Unison forman el primer el comité anticorrupción municipal

unison 14062018ej 23HERMOSILLO, SON.- Como parte de un proyecto estudiantil de jóvenes de la Licenciatura de Administración Pública de la Universidad de Sonora, se conformó el primer comité directivo de la Agencia Municipal Anticorrupción Caere Municipio Virtual por Sustentabilidad.

La líder del proyecto, Ana Verónica Castro Luna, estudiante del octavo semestre, explicó que este proyecto Caere, es un orgullo para ella y sus compañeros.

"Estoy muy contenta de fungir como presidenta y poder revisar perspectivas y procedimientos para n un tema tan actual y vigente como es la corrupción", dijo.

Explicó que el proyecto Caere, es un programa que desarrolla la universidad, desde la Academia de Estudios Municipales del Departamento de Sociología y Administración Pública.

"El objetivo de que los alumnos participen dentro de este proyecto es que se capaciten en el origen, procedimientos y administración de los ayuntamientos, desde todas su áreas", precisó.

La joven explicó que las actividades primordiales de la agencia se encuentran confirmar un archivo informativo sobre casos de corrupción, y ofrecer apuntes específicos y detallados que brinden información sobre los casos de corrupción en las administraciones públicas de los municipios de Estado.

"Desde la toma de protesta el día miércoles, ya empezaremos a trabajar sobre la información en el Mapa Institucional de riesgos de Corrupción Municipal y partir de allí se desarrollarán estrategias de prevención, atención, control para lograr la total eliminación de actos de corrupción", sostuvo.

EXP/LG/EJ/JUN/2018