Policía Municipal de Hermosillo busca aumentar número de elementos
El comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo, Manuel Emilio Hoyos Díaz, informó que buscan una expansión en número de elementos, con meta de al menos 250 agentes.
HERMOSILLO, SON.- El comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo, informó que hace 20 años la Policía Municipal tenía entre 850 y 900 elementos, y actualmente se tienen alrededor de mil, siendo insuficientes para cubrir todas las colonias de la ciudad, por lo que buscan una expansión con meta de al menos 250 agentes.
Manuel Emilio Hoyos Díaz indicó que al inicio de la actual administración, se tenía un tiempo de atención de 43 a 45 minutos con una flotilla de 70 patrullas, ahora la respuesta es entre 23 y 25 minutos, y esperan que llegue a los 5 con las 220 nuevas unidades eléctricas.
“Esa falta de crecimiento durante años en cuanto a oficiales de policía, si vemos el tiempo está un poco rezagado. Platicando con el alcalde y con los esfuerzos en materia financiera, buscamos poder ir aumentando el número de elementos y mejorar la atención dependiendo de las zonas donde hay mayor incidencia delictiva. Esperemos que las situaciones financieras sean favorables, acabamos de resectorizar la ciudad a 59 sectores, esto lo trabajamos con los encargados de zona y de turno”, detalló.
El comisario resaltó que el área de recursos humanos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal está trabajando en el reclutamiento de al menos 100 elementos para que ingresen en enero del próximo año. También se reincorporarán próximamente entre 25 y 30 agentes que ya están evaluados por los controles de confianza.
“Nos hemos coordinado muy bien con el director del Isspe para poder precisamente preparar y capacitar a los elementos, probablemente en un par de meses tengamos el ingreso de nuevos elementos que ya están evaluados por los controles de confianza, tienen la formación inicial y todos los requisitos”, dijo.
Hoyos Díaz agregó que al aumentar el número de elementos y de patrullas, se podrán cubrir en su totalidad cada uno de los sectores, así como bajar el tiempo de respuesta a cinco minutos cuando una persona marca al 911.