Cenaduría 'Pancitas Llenas' da de comer a niñas y niños en situación delicada

Decenas de niños, niñas y adolescentes de escasos recursos o en estado de orfandad, acuden diariamente al cenador “Pancitas llenas”, proyecto que lleva más de un año en operación.

HERMOSILLO, SON.- Decenas de niños, niñas y adolescentes de escasos recursos o en estado de orfandad, acuden diariamente al cenador “Pancitas llenas”, proyecto que lleva más de un año en operación.

La creadora del proyecto, Blanca Guadalupe Mendoza Burgos, explicó que junto con su esposo, David Aguirre Castro, otorgan cenas de manera gratuita a aproximadamente 35 menores al día, con alimento donado por la ciudadanía y organizaciones civiles.

“No fue nada planeado, estábamos desayunando un día, pasó un niño y nos preguntó que si teníamos huevitos estrellados porque traía hambre; le hizo mi esposo unos huevos estrellados, luego nos contó que tenía hermanitos, que no tenía papá ni mamá, y de ahí se nos ocurrió el proyecto”, comentó.

Luego del nacimiento del cenador, Mendoza Burgos detalló que poco a poco más gente se fue enterando del proyecto, invitando así a más niños y recibiendo mayor apoyo.

“Nos ayudan las personas en general, pedimos, publicamos lo que necesitamos y la gente nos apoya con despensa, desde lo básico hasta las carnes frías, frijol, arroz, enlatados, atunes, galletas, dulces, ropa zapatos, juguetes, entre otras cosas”, comentó.

Agregó que el cenador es exclusivo para niños, niñas y adolescentes, siendo los jóvenes 16 años los de mayor edad.

"Pancitas Llenas" se ubica en la colonia La Lengüeta, ubicado en Pueblitos y Villa del Real.