VIDEO | Jubilados y pensionados de distintas instituciones se manifiestan en Palacio de Gobierno

jubilados 26062018ej 09

HERMOSILLO, SON.- Jubilados y pensionados del IMSS, Isssteson, Issste, SEC e independientes, de diferentes municipios denunciaron un mega fraude del que fueron víctimas por parte de la empresa ‘Apoyo Emprendedor Sonora’ (Aempreson) en complicidad con financieras y bancos.

Son aproximadamente 15 mil trabajadores públicos federales y estatales de todo el Estado lo que fueron fraudeados a través de un préstamo de hasta 80 mil pesos a fondo perdido a cambio de donar el 50% para actividades de beneficencia.

Los afectados denunciaron que luego de autorizarse el recurso, la asociación desapareció sin entregarles la totalidad del préstamo solicitado, y desde hace seis meses a los afectados se les hacen descuentos de este préstamo vía nómina o domiciliada, y algunos incluso están a punto de perder su casa por este motivo.

Señaló que el 18 de diciembre pasado interpusieron denuncias en la Fiscalía General de Justicia del Estado, y en cada uno de los municipios afectados, y acudieron a Palacio de Gobierno para solicitar el apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich para darle celeridad a la demanda.

“Queremos que la gobernadora nos ayude a darle celeridad a la demanda porque a la gente le llegan descuentos cada mes, se quedan sin sueldo los que están jubilados y pensionados, y los que están activos les quieren quitar su casa”, dijo.

Fueron aproximadamente 300 afectados del Sur del Estado los que se manifestaron en Palacio de Gobierno, provenientes de los municipios de Guaymas, Empalme, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Álamos, Obregón, Nogales y Hermosillo.

Se sale de control y los agreden

Los manifestantes intentaron entrar a Palacio de Gobierno pero los guardias les impidieron el acceso cerrando las puertas, incluso hubo empujones y algunos se quejaron de haber sido golpeados.

Luego de varios minutos fueron atendidos por Rafael González Borrego, director de Asuntos Sociales de la Secretaría de Gobierno, quien se disculpó con los manifestantes y comprometió a atender y darle salida a este asunto.

González Borrego, reconoció que el incidente se salió de control al resultar algunas personas agredidas, el cual argumentó se intensificó por la presencia de una persona externa al problema quien causó disturbios.

“Nosotros aquí de parte del Gobierno del Estado reconozco que hubo un incidente que fue diferente a otras manifestaciones, pero yo estoy aquí para apoyarlas y para atender el asunto”, dijo.

Cerca de las 15:00 horas los manifestantes aún esperaban respuesta por fuera de Palacio de Gobierno.

EXP/IR/EV/JUN/2018

jubilados2 26062018ej 09

 

jubilados1 26062018ej 09

 

jubilados3 26062018ej 09

EXP/IR/EJ/JUN/2018