Centro Certificador en Solidworks en el ITH está listo para iniciar en agosto

ith 04072018ej 09HERMOSILLO, SON.- La operación del Centro Certificador en Solidworks que abrirá el Instituto Tecnológico de Hermosillo arrancará actividades en el mes de agosto, aseguró el subdirector de Planeación y Vinculación del ITH.

Sergio Tadeo Leyva Fimbres, informó que será a partir de la segunda semana de agosto cuando entrará en operación el centro y al cual podrán acceder estudiantes, docentes y egresados de la institución.

"Este proyecto se trabaja en coordinación con la empresa Intelligy la cual se localiza en Chihuahua y está casi por quedar listo, y después de su arranque se demostrará a los sectores empresarial e industrial el nivel académico y desarrollo profesional que adquieren nuestros egresados", explicó.

ith1 04072018ej 09

Leyva Fimbres, precisó que Solidworks es un programa que permite modelar piezas y conjuntos y extraer planos como un programa funciona con base en las nuevas técnicas de modelado mecánico en 2D y 3D.

"Nuestros maestros y estudiantes podrán realizar modelado 3D, diseño y diseño sostenible, así como una serie de actividades, posibles gracias a la apertura del centro", dijo.

EXP/LG/EJ/JUL/2018