Disminuyen en un 16% los incendios de maleza y basura en Hermosillo: UMPC

IncendioMalezaBasuraUMPC

HERMOSILLO, SON.- Disminuyen en un 16% los incendios de zacate y basura en la ciudad en esta temporada, pese a las condiciones de calor que prevalecen en la entidad, informó Guillermo Moreno Ríos.

También ha disminuido un 12% los incendios de vivienda de cartón, mientras que las de casa de material se mantiene la cifra a la par del 2017, con 450 servicios.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), indicó que en lo que va del año se han registrado dos mil 736 incendios, de los cuales mil 855 son de maleza y basura; mientras que al mismo periodo del 2017, iban dos mil 211.

Aunque ha disminuido el número de incendios por este motivo, siguen siendo el principal servicio que atienden los bomberos todos los días.

Moreno Ríos detalló que a este servicio le siguen los incendios de casa de material (450); de vehículo (228); viviendas de cartón (90), y comercio (80).

A la fecha también van en aumento los servicios por corto circuito, conato de incendio y explosiones, precisó el funcionario.

EXP/IR/EV/JUL/2018

TAGS: