Intenso calor detona enfermedades en Hermosillo: Cruz Roja

emfermedades calorHERMOSILLO, SON.- En un 10% han incrementado los servicios en la Cruz Roja Hermosillo por enfermedades asociadas al calor, como son cuadros diarreicos, deshidrataciones y golpes de calor, informó Guadalupe Ayala Noriega.

El coordinador de Socorros de la Institución, señaló en el verano reciben más llamados de auxilio de adultos mayores con estos padecimientos, sobre todo de quienes padecen enfermedades crónicas degenerativas.

Señaló que estas personas son más vulnerables a sufrir deshidrataciones o enfermedades diarreicas ante la falta de medidas preventivas como mantenerse hidratados y en lugares ventilados.

Dijo que para evitar estos padecimientos, es necesario beber dos litros de agua al día por lo menos, en el caso de niños y adultos mayores, deben estar en lugares frescos y evitar las exposiciones al sol o a las altas temperaturas.

Informó que en la consulta médica de la institución también incrementan las atenciones de niños y personas en general con enfermedades diarreicas, deshidrataciones, insolaciones y golpes de calor.

Dan más de 100 servicios

Ayala Noriega detalló que otorgan alrededor de 100 servicios a la semana, pero en el verano incrementan hasta los 120.

“En la temporada de calor aumentan un 10%, porque el calor es un detonante para las enfermedades diarreicas, deshidrataciones o golpes de calor y para evitarlas es necesaria la prevención”, expresó el socorrista.

EXP/MIM/FRU/JUL/2018