AUDIO | Unión de Usuarios ve ventajas al municipalizar el transporte público

usuarios hermosillo 1HERMOSILLO, SON.- Las autoridades municipales deben de ver por el bien de los usuarios del transporte urbano y que sigan otorgando los beneficios que ya tienen, declaró el presidente de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado Luna.

AUDIO:

Dijo que el Gobierno municipal tiene la oportunidad de mejorar el servicio de transporte, ya que las dependencias encargadas no lo han hecho.

"Ahora toca al municipio qué más da; esperemos y realmente haya una diferencia, haya energía y haya carácter por parte de la autoridad municipal para poner orden en ese sentido; los usuarios estaremos ahí para señalar nuestros derechos para reclamar las deficiencias pero también para ver cómo se influye para que el sistema de transporte público mejore", comentó.

Peinado Luna mencionó que la única ventaja que tienen los ayuntamientos al municipalizarse el transporte público es que podrán adecuar el servicio a las necesidades de sus habitantes.

Indicó que de prosperar en el Congreso la iniciativa de municipalización, los gobiernos locales deberán tener dinero suficiente para infraestructura.

Cabe mencionar que la Dirección de Transporte subsidia con alrededor de siete millones de pesos mensuales a los concesionarios para que no incrementen la tarifa, recursos deberán ser aportados por los municipios en caso de que decidan mantener los cobros en los niveles actuales.

EXP/AF/FRU/JUL/2018