“Nunca quiso entregarse y liberar a las mujeres”

polo rehen1 17072018ej 21HERMOSILLO, SON.- El supuesto asaltante que la mañana del pasado lunes tomó a cuatro mujeres como rehenes durante un asalto a la sucursal Banorte de Plaza Patio Hermosillo, nunca tuvo intención de entregarse y murió al enfrentar con arma blanca los representantes de la ley, aseguró Gerardo Cárdenas.

El jefe del Grupo de Operaciones Tácticas de la Policía Municipal indicó que por tres horas se estuvo dialogando con Gibrán Alejandro, quien en todo momento sólo exigía que se le entregara un arma de fuego.

polo rehen 17072018ej 21

Dijo que la muerte de Gibrán Alejandro es muy lamentable, pero que no tuvieron otra opción que abatirlo ya que en todo momento opuso resistencia y puso en peligro la vida de las cuatro mujeres, tres de ellas empleadas de Banorte.

“Nunca intentó entregarse y liberar a las mujeres, él siempre dijo que no se entregaría, que no se iba a entregar nunca”, dijo el jefe policiaco.

Señaló que Gibrán Alejandro estaba armado con un cuchillo cuando fue abatido, cuchillo que utilizó para amenazar a una de las trabajadoras del banco cuando ingresó.

“Al momento que los elementos ingresan, se abalanza hacia ellos queriéndolos en todo momento lesionar”, aseguró.

Detalló que un hermano de Gibrán Alejandro, quien se desempeña de agente policiaco, trató de dialogar con él para convencerlo de que se entregara, pero en todo momento se negó.

Puntualizó que en todo momento se buscó que nadie saliera herido, pero que Gibrán Alejandro se negó a entregarse.

EXP/JV/EJ/JUL/2018