AUDIO | Espera MAS confirmación de su desaparición

mas 23072018ej 03HERMOSILLO, SON.- Los números parecen desfavorecer al partido político Movimiento Alternativo Sonorense (MAS) que podría perder su registro al no haber alcanzado el 3% de las votaciones en la pasada jornada electoral.

AUDIO: 

Su dirigente y ex contendiente por la alcaldía de Hermosillo, José Guadalupe Curiel, dijo que el total de votos obtenidos rodeaba los 20 mil, tanto para diputaciones como presidencias.

Sin embargo aún no existe una pronunciación oficial por parte de las autoridades electorales competentes al respecto.

“En el instituto nos han estado, por algunas razones, postergando un conteo final. De tal suerte que me puedan avisar de manera formal qué tantos votos tuve, tanto para las presidencias municipales como para las diputaciones locales”, detalló.

Pese a lo anterior, Guadalupe Curiel dijo que se encuentran conscientes de que no se vieron favorecidos en las elecciones de julio.

“Es evidente que no nos van alcanzar los números, no nos va a dar para poder obtener el registro del 3%, esa es la realidad; pero oficialmente no hay nada todavía”, declaró.

Independiente a lo que suceda, señaló que seguirán trabajando en Movimiento Alternativo Sonorense como equipo aunque en elecciones futuras no puedan registrar candidaturas.

Movimiento Alternativo Sonorense obtuvo su aprobación para registrarse como partido en noviembre de 2017 y este 2018 logró el triunfo de una alcaldía en el municipio de Villa Hidalgo con Ramón Campa Durán.

EXP/AG/EJ/JUL/2018