Egresados del ITH realizarán posgrado en Canadá e Irlanda

EgresadosITHPosgradoExtranjero

HERMOSILLO, SON.- Abraham Reyes Yanes egresado de Ingeniería Mecánica y Rubén Álvarez Martínez, graduado de la carrera de Ingeniería Electrónica en el Instituto Tecnológico de Hermosillo, realizarán sus posgrados en Canadá e Irlanda, respectivamente.

Los dos jóvenes sonorenses tendrán la oportunidad de profesionalización al ser beneficiados con la beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para desarrollar estudios de posgrado en el extranjero.

“Estoy muy contento y me siento muy afortunado de poder irme al extranjero para seguir mi formación, voy a una universidad muy importante está en el número 90 de ranking mundial y esta es una oportunidad que pienso aprovechar al máximo”, explicó Abraham.

Externo su agradecimiento a la dirección de ITH, a su personal docente y administrativo quien le brindó el apoyo total durante el proceso de aplicación y desarrollo de la beca que lo lleva a Edmonton, Canadá.

Para Rubén Álvarez Martínez, la oportunidad de continuar sus estudios en Europa es una gran oportunidad de desarrollo personal pero también una muestra del talento sonorense.

“Tengo la oportunidad de continuar estudiando en la University College, institución localizada en Dublín que recibe a estudiantes de posgrado provenientes de 184 países y que es conocida como ‘Sillicon Valley’ europeo”, enfatizó.

El joven actualmente cuanta con la BecaExcelencia Pitic’ que otorga la Fundación Esposos Rodríguez y desarrolla sus estudios de posgrado en Dublín, Irlanda, el área de inteligencia artificial en la University College misma que ahora reforzará con la Beca Conacyt.

EXP/LG/EV/JUL/2018

TAGS: