El ITH amplía sistema dual; se incorporarán estudiantes de Ergonomía y Salud Ocupacional el próximo ciclo escolar

ITHSistemaDualCarreras

HERMOSILLO, SON.- A partir del próximo ciclo escolar 2018-2019 los estudiantes de la especialidad en Ergonomía y Salud Ocupacional en el Instituto Tecnológico de Hermosillo se incorporarán al sistema educativo dual.

La jefa del Departamento de Ingeniería Industrial, Karla María Apodaca Ibarra, dio a conocer que los alumnos a partir del séptimo semestre podrán ingresar a las empresas realizando una práctica real sobre su especialización.

El modelo dual se ha implementado en el ITH desde hace dos años en varios de sus programas y busca un equilibrio entre la formación teórica y la formación práctica, alternando el periodo de formación en el aula con el espacio laboral, por lo que se coordina con varias empresas del sector industrial.

“Estamos en un proceso de solicitud del registro de especialidades, cada departamento tiene sus especialidades; en el Departamento de Ingeniería Industrial contamos con las especialidades en Manufactura Esbelta y Seis Sigma D y Ergonomía y Salud Ocupacional”.
“Estamos muy contentos de que a partir del séptimo semestre los muchachos estarán directamente en la industria, haciendo todo tipo de actividades como análisis ergonómicos, entre otras”, explicó.

Destacó que con este programa los jóvenes realizan en la empresa actividades o tareas que corresponden al giro de la misma, desarrollando competencias necesarias para que logren un buen desempeño laboral al egresar.

Anunció que este registro oficial dual ya lo tendrá esta especialidad y estarán participando empresas como Ford, Norson, Carnes Carranza, que buscan agilizar procesos de producción anteponiendo la seguridad y salud de sus empleados para la máxima calidad de sus productos.

EXP/LG/EV/JUL/2018

TAGS: