VIDEO | Van 21 alumnos del ITH a estudiar inglés a EU

ITHBecaInglesEU

HERMOSILLO, SON.- Adolfo Rivera Castillo, director del Instituto Tecnológico de Hermosillo, envió un reconocimiento y una felicitación a los 21 jóvenes de ITH, que fueron seleccionados con la beca ‘Proyecta 100,000 Estados Unidos de América 2018’ para estudiar inglés en aquel país.

“Estamos muy contentos porque nuestros estudiantes reflejan su calidad académica, pues a la convocatoria para estudiar inglés que lanzó la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Relaciones Exteriores en el pasado mes de julio, se inscribieron 29 estudiantes y resultaron acreedores 21 alumnos”, informó.

Detalló que será durante los meses de noviembre y diciembre de este 2018, cuando los jóvenes becados, realizarán por seis semanas el curso en la institución que ellos elijan para realizar este proceso intensivo y perfeccionar el idioma.

El directivo resaltó que la beca que se les entregará a los beneficiados podría llegar hasta 100 mil pesos para el desarrollo de los cursos intensivos de inglés, los cuales deben ser mayores a 96 horas.

“Es importante que se conozca que los estudiantes del ITH tienen una gran capacidad intelectual, unas excelentes bases en el segundo idioma y tienen un compromiso consigo mismos, con ITH, con Sonora y México”, resaltó.

El día 9 de agosto a través de la página de Internet de la convocatoria, se dio a conocer el nombre de los jóvenes que resultaron seleccionados, en la lista aparecen:

José Alejandro Moreno Sánchez, María Fernanda Noriega Martínez, Maricela Hernández López, Raúl Enrique Godoy Mexía, Raúl Leonardo Gálvez Navarro, Fátima Fernández Andrade, Paloma Valeria Contreras González, Edwin Antonio Mazón Alvarado, Alondra Cáñez Flores y Fátima Guadalupe Hernández Molina son beneficiarios de la beca.

De igual manera viajarán a Estados Unidos, Fernando Enrique Campoy Gastélum, Alexis Abdiel Morales Villela, Abraham Hernández Galaviz, Daniela Abigaíl Flores Meza, Jacqueline Romo Apodaca, Ángel Abraham Orozco Durán, María Fernanda Vega Castillo, Carlos Adolfo Yánez Pérez, Juan Pablo Rubio Castillón, María Fernanda Placencia Islas y Luz Valeria Valenzuela Cosme.

EXP/LG/EV/AGT/2018