La Unison fortalecerá la seguridad en el arranque del nuevo ciclo escolar

SeguridadUnison

HERMOSILLO, SON.- Desde de la Universidad de Sonora se arrancarán proyectos para fortalecer la seguridad integral tanto de estudiantes, docentes e instalaciones, aseguró David Fontes Domínguez.

El coordinador del área de la Coordinación de Seguridad Universitaria, informó que la actividad en los meses de agosto y septiembre son de gran movimiento y actividad al interior del recinto, debido al arranque del nuevo ciclo escolar.

“Estamos preparados para recibir a todos los estudiantes, desde el reingreso como a los que acuden por primera vez, está es una dinámica anual al inicio de cada ciclo escolar, en este momento tenemos una actividad muy ardua”, especificó.

Destacó que se dará continuidad al Programa de Seguridad al interior de la Universidad de Sonora y Programa de Vialidad, primeramente se darán charlas y conferencias de integración a los nuevos estudiantes.

“El desplazamiento al interior de la universidad, debe de quedar muy claro, el uso correcto de la señalización, cruces peatonales, tanto al interior como al exterior de la escuela, estos programas de inducción nos han dado resultado porque enfatizamos el cuidado personal y el de sus cosas”, dijo.

Señaló que al interior de la universidad existen pocos atropellados, pero al exterior no se puede controlar porque existen muchos distractores, tanto para el conductor como para el transeúnte.

“En estos meses se extiende la actividad de los guardias de seguridad, quienes fungen como auxiliares de tráfico en las vías aledañas a la universidad, por lo menos hasta que la actividad se normalice y los estudiantes se familiaricen”, aseguró.

EXP/LG/EV/AGT/2018