peinado luna 17082018ej 03HERMOSILLO, SON.- Se debe replantear en otras instancias el problema del pago de las prestaciones a las que tienen derecho los trabajadores del servicio del transporte urbano, para llegar a los acuerdos, y no afectar a los usuarios, declaró Ignacio Peinado Luna.

Esto, respecto a que los trabajadores del servicio de transporte urbano, anunciaron el jueves pasado un posible estallamiento de huelga el día 27 de agosto, luego de que la empresa Sictuhsa no les ha pagado los servicios de seguridad social e Infonavit a los operadores.

El presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, catálogo esta medida como algo intencional por parte de los concesionarios, con el propósito de obtener un mayor subsidio o presionar al Gobierno del Estado para que les pague el subsidio.

Señaló que los concesionarios no están cumpliendo con los compromisos más elementales a los que tiene derecho un trabajador como es la seguridad social e Infonavit, y no por la falta de recursos, porque ingresos le entran todos los días.

Derivado de lo cual, los trabajadores están en su justo derecho de manifestarlo y demandar a la empresa que cumpla con su obligación.

"No me extrañaría que dejen de pagar a los trabajadores con el objeto de que ellos presionen y les den más recursos a la empresa", sostuvo.

Sin embargo, resaltó que se debe mediar esta situación en las instancias correspondientes para que no se afecte a los más de 300 mil usuarios que diariamente utilizan este medio de transporte para trasladarse.

"Los enemigos no somos los usuarios, es la empresa que no está cumpliendo su responsabilidad, y a quien deben exigirle y presionar por otros medios; también los usuarios somos víctimas del transporte público", expresó.

EXP/IR/EJ/AGO/2018