colillas 18082018ej 02HERMOSILLO, SON.- Con el objetivo de alentar a la comunidad a participar en la campaña de ‘Recuperación de Colillas’, negocios se suman a la iniciativa del grupo de voluntarios ‘Reduce tu Huella’.

El activista ambiental e integrante de la organización ‘Reduce Tu Huella’, Aarón Montaño, comentó que distintos giros comerciales apoyan a la causa canjeando botellas de plástico con estos residuos por productos y clases en distintas disciplinas, y así contribuir con esta causa.

Señaló que hasta el momento llevan recaudado en este reto poco más de ocho mil colillas en botellas pet (plástico), evitando que se contamine un estimado de 40 mil litros.

“Estoy buscando más lugares donde se puedan canjear estas colillas, donde niños puedan participar también reuniendo colillas y cambiándolas por nieves, raspados y otros productos, aún está por confirmarse esto último”, comentó Aarón Montaño.

Detalló que en Hermosillo a cambio de una botella de refresco llena de colillas podrán obtener refrescos y otras bebidas en lugares autorizados, así mismo indicó que Kino Mágico también se unió a la recaudación de colillas.

El activista ambiental, recordó que el objetivo de reunir las colillas de cigarrillos, es hacer conciencia sobre el impacto que los fumadores causan en el ambiente, al exponerlas en plazas públicas y centros educativos a fin de mes.

EXP/KM/EJ/AGO/2018