La Cruz Roja Hermosillo impartirá cursos de primeros auxilios

CruzRojaPrimerosAuxilios

HERMOSILLO, SON.- Cruz Roja Hermosillo reabre convocatoria para curso de primeros auxilios ‘Primer Respondiente’, con el objetivo de brindar aspectos básicos para la atención pre hospitalario, en el tiempo en que la ambulancia arriba al lugar.

Milton Aguirre, técnico en Urgencias Médicas de la benemérita institución, indicó que estos talleres incluyen una extensa gama de primeros auxilios explicados de una manera práctica y detallada para que cualquier persona pueda atender una emergencia.

“Abarca una amplia gama de primeros auxilios, como desobstrucción de la vía aérea, RCP, identificación de infarto cerebral, derrame cerebral y paro cardiorrespiratorio, atención de heridas, picaduras, atención a quemaduras entre otros temas, es importante la atención rápida porque el tiempo depende mucho de ello”, expresó.

El socorrista comentó que para los técnicos en emergencias médicas simbolizan las primeras personas que llegan a la escena, y otorgan una atención oportuna y llegar a mejorar la calidad de sobrevivencia de los pacientes.

El curso del primer respondiente se llevará a cabo en la base Sur el 1 de septiembre a las 8:00 horas; cuentan con un costo de $200 pesos por persona; es de cupo limitado; y para mayor información los interesados se podrán comunicar a los números 210-47-07 y 214-00-10, extensiones 103 y 113.

EXP/KM/EV/AGT/2018