LluviaEnHermosillo

HERMOSILLO, SON.- El cielo anunciaba que se avecinaba una fuerte tormenta, serían alrededor de las 9.00 horas cuando inició la lluvia al Sur de la ciudad.

Fue en las colonias Nuevo Hermosillo y Los Altares en donde cayeron las primeras precipitaciones.

Con un cielo completamente cerrado la lluvia arreció al grado de no poderse ver, ocasionando varios problemas en diferentes sectores de la ciudad.

La capital no está preparada para precipitaciones tan copiosas y que ocurran en tan corto tiempo, sobre todo porque no se cuenta con un sistema de drenaje pluvial.

Conforme pasa el tiempo, las calles comienzan a llenarse de agua y con ello el caos.

Por la carretera Internacional a la salida sur el tráfico pesado disminuye la velocidad; un joven continúa con su maratón y nada lo detiene.

Por otro lado, por el bulevar Libertad se empiezan a formar los arroyos y los conductores se aventuras a intentar cruzarlos sin medir el peligro que esto pudiera implicar, al ser arrastrados por la corriente del agua.

A la altura de Los Olivos, los techos de algunas casas fueron levantados esparciéndose en las calles.

Siguiendo la ruta de los arroyos, al llegar a la invasión Las Tres Reynas una persona de la tercera edad intentó cruzar el peligroso arroyo, sin embargo, no logró el propósito porque quedó atrapado en las inmediaciones del agua.

Al bajar un poco el agua, los vecinos acudieron a ayudarlo a sacar el vehículo del valiente conductor que arriesgó su vida.

Fue en este sector en donde se cayeron varios postes con cables de la energía eléctrica dejando sin este servicio a los vecinos del área.

Algunas gentes se atrevieron a desafiar el peligro al caminar entre los cables de energía eléctrica tirados en las colindancias del arroyo.

Arroyo Las Víboras

Poco tiempo después, en un recorrido por el arroyo Las Víboras que llega hasta la colonia Las Minitas, cinco niños de diferentes edades, entre ellos un bebé, sin medir las consecuencias lo cruzaron a pesar de que llevaba gran caudal de agua.

En este lugar, la corriente del agua toma una gran fuerza porque es la parte final en donde se unen varios riachuelos, creciendo el arroyo hasta los 15 metros de ancho.

En Hermosillo son pocas las lluvias que se registran al año, pero algunas de éstas, llegan a registrar precipitaciones superiores a los 70 milímetros, ocasionando varios problemas en la ciudad.

Lluvia1

Lluvia2

Lluvia3

Lluvia4

Lluvia5

Lluvia6

Lluvia7

EXP/RED/AGT/2018