El ITH suma esfuerzos con el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas de Querétaro

ith queretaro 21082018ej 20HERMOSILLO, SON.- Desarrollarán proyectos en conjunto en el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas, CENTA a cargo de Conacyt, junto al Instituto Tecnológico de Hermosillo, anunció Adolfo Rivera Castillo, director del ITH.

Explicó que el CENTA, ubicado en Querétaro, ha marcado tendencia en el mercado aeronáutico en México y fuera del País, por su innovación en el sector y contar con su alianza será de mucho beneficio.

"Para nosotros es muy importante que nos visite y conozca el ITH y que podamos hacer una alianza estratégica, es una inspiración lo que hace el Centro en Hermosillo", expreso.

Felipe Rubio Castillo, director general del CENTA destacó que el trabajo que se ha realizado en la institución busca impulsar el desarrollo científico de los investigadores del campo aeronáutico.

"El Centro por sí mismo busca tener alianzas en el país con otras instituciones de educación superior y tener la posibilidad de intercambiar docentes, investigadores y estudiantes de posgrados", detalló.

El investigador nacional detalló que una de las grandes ventajas que se obtendrán es que se podrán desatollar temas e investigaciones en proyectos reales y tangibles dentro de las industrias.

Recalcó que uno de los principales retos es buscar la inversión nacional y extranjera para generar grandes proyectos.

"Si hace bien tener más inversión extranjera directa pero también es importante focalizar la inversión Pymes, porque la pequeña y mediana empresa podrían apoyar mucho la investigación a nivel nacional", mencionó.

EXP/LG/EJ/AGO/2018