Dan bienvenida a alumnos de Derecho de la Unison

DerechoUnison

HERMOSILLO, SON.- Uno a uno, primero, luego en grupos de tres o más, así llegaron los nuevos estudiantes de la Licenciatura en Derecho de esta casa de estudios al aula magna Roberto Reynoso Dávila para recibir información y orientación sobre su vida y sus actividades en la Universidad de Sonora.

Como cada año y para todos los nuevos búhos se preparan charlas para compartirles información sobre los servicios que les brinda la institución en las diferentes áreas, como son las del propio Departamento de Derecho, Servicios Universitarios y Servicios Escolares, entre otros.

La reunión fue encabezada por la directora de la División de Ciencias Sociales, Amelia Iruretagoyena Quiroz, quien formalizó el arranque del semestre 2018-2 en este departamento, y al felicitar a los futuros abogados los invitó a interactuar con el resto de los universitarios.

Por su parte, el jefe del Departamento de Derecho, Héctor Guillermo Campbell Araujo, destacó la importancia de la Licenciatura en Derecho, pues es un gran referente de la calidad académica del alma mater, la mejor institución del noroeste de México.

Señaló que el Departamento cuenta con una población estudiantil de aproximadamente 2,500 alumnos activos y una planta de 150 profesores, de los cuales el 80% cuenta con estudios de posgrado.

“El Departamento de Derecho forma parte de la División de Ciencias Sociales, que comprende las licenciaturas en Trabajo Social, Psicología, Educación, Historia, Sociología, Trabajo Social y Administración Pública”, expresó.

Durante la jornada de información, los estudiantes conocieron también a otros funcionarios, como el secretario académico, René Bustamante Bácame; la coordinadora del programa de Derecho, María Elena Gálvez; la encargada del Servicio Social, y el secretario administrativo del departamento, Armando Andrade.

Asimismo, a los representantes de la sociedad de alumnos del departamento, y representantes del Consejo Divisional y del Consejo Académico, quienes también impartieron una charla sobre sus funciones y cómo pueden ser su apoyo durante su estancia en la Universidad.

EXP/RED/EV/AGT/2018