Ayudan universidades a empresas agrícolas

AgriculturaUnisonQueretaro

HERMOSILLO, SON.- Con el propósito de resolver los problemas que van surgiendo en las empresas agroproductoras de Sonora, expertos de la Universidad de Sonora y la Universidad Autónoma de Querétaro realizaron una visita a centros de producción que hay en la entidad.

En días pasados un grupo de trabajo de la UAQ, encabezado por Jaime René Gómez Saldaña, José Alberto Rodríguez Morales y David Duarte Correa, expertos en energías renovables y tratamiento de aguas residuales, realizaron un levantamiento de información para detectar las necesidades en los centros de producción de Agrocir S. A. de C. V. y Castesa S. A. de C. V.

Con esto se busca elaborar propuestas que solucionen las problemáticas de las plantas de tratamiento y los desechos vegetales y se sumen a los proyectos de sustentabilidad que las empresas ya tienen implementados.

Ambas empresas han sido pioneras en el cuidado del medio ambiente y la correcta utilización de los recursos naturales.

Actualmente existe un convenio de colaboración entre la Unison y la UAQ gracias a la gestión del maestro César Villegas Carrazco y del doctor Juvenal Rodríguez Reséndiz, quienes encabezan este proyecto.

Los especialistas se encuentran trabajando en el desarrollo de un proyecto ejecutivo para presentarlo a dichas empresas.

EXP/IR/EV/SEP/2018