AUDIO | Identifican bacteria que ocasionó la muerte de los hermanos de Huásabas

bacteria 1092018ej 10HERMOSILLO, SON.- Análisis de la Secretaría de Salud confirman que la bacteria Burkholderia pseudomallei, que ocasiona melioidosis, fue la causante de las muertes de dos hermanos de Huásabas, reveló Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades.

Explicó que los hermanos se bañaron en el río Bavispe, cercano a su localidad, específicamente en ‘El cajón del chotaqui’, una cascada y una tinaja formada por el embalse del río en estas épocas de lluvia, donde se estanca el agua.

Detalló que los hermanos, de 12 y 16 años, presentaron fiebre, dolor de cabeza y dificultad respiratoria; sin embargo, continúan las investigaciones en torno a la enfermedad, así como análisis clínicos para sus familiares y amistades.

El exhorto

Indicó que el río Bavispe no está clausurado para los bañistas, ya que de momento no se ha determinado que de ahí provenga la enfermedad que ocasionó la muerte de los jóvenes.

No obstante, exhortó a la población en general a lavar bien los alimentos, no ingresar a ríos o arroyos después de presentarse lluvias y usar sandalias en todo momento, especialmente en las albercas.

EXP/AF/EJ/SEP/2018