La UES inicia curso de señas; capacitación concluirá en diciembre

UESClasesDeSenas

HERMOSILLO, SON.- Con la participación de estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Estatal de Sonora (UES), así como público en general interesado en aprender a comunicarse con personas sordas, iniciaron los cursos Básico y Avanzado de Lenguaje de Señas Mexicana (L.S.M.), con lo que se fomenta también la inclusión social.

Guillermo Gaxiola Astiazarán, secretario académico de la UES, en representación del rector Horacio Huerta Cevallos dio la bienvenida a los más de 35 participantes, felicitó a los alumnos por prepararse en este lenguaje y agradeció al personal por capacitarse para brindar una atención incluyente a estudiantes con alguna discapacidad auditiva.

“Los beneficios de saber lenguaje de señas son muchos, al personal le permite brindar una mejor atención a estudiantes sordos, le sirve a los estudiantes en su ámbito profesional como en el deporte adaptado para los estudiantes de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, y nos sirve a todos para comunicarnos con familiares o amigos sordos”, manifestó.

Álvaro Córdova Mendoza, presidente de la Asociación Sonorense de Intérpretes de L.S.M. y Elizabeth Valdez Espinoza, ambos con amplia experiencia organizando estos cursos, comparten su cátedra junto a los instructores sordos Jesús Enrique Villalobos y Dulce Córdova Arvallo.

Los cursos que son en sesiones de 4 horas cada sábado, concluirán el 1 de diciembre, y se imparten en la Unidad Académica Hermosillo de la UES, tienen un costo de mil 500 pesos para público en general y mil pesos para estudiantes o personal de UES, recursos destinados exclusivamente para el pago de instructores.

Los interesados en tomar estos cursos aún pueden inscribirse a través de la línea telefónica UES (662)6 89 01 00 extensión 8214.

Este tipo de cursos en Lenguaje de Señas Mexicanas se imparten desde hace varios años en la UES, que se consolida como una universidad inclusiva.

EXP/RED/EV/SEP/2018

TAGS: