AUDIO | Hermosillo generó 19 mil 701 empleos en la actual administración: Eduardo Lemmen Meyer

eduardo lemmen meyerHERMOSILLO, SON.- Durante la administración que está por terminar, en Hermosillo se generaron 19 mil 701 empleos, que equivalen al 32% de los 61 mil plazas laborales abiertas en Sonora, informó el director general de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico.

Eduardo Lemmen Meyer González comentó que el Producto Interno Bruto de Sonora es de 397 mil millones de pesos, monto al cual Hermosillo contribuye con 210 mil millones de pesos, es decir el 40%.

“Es la treceava capital con más generación de empleos formales, eso es importante la formalidad de los empleos y tenemos por sector el 28% es comercio, el 24% es agricultura, ganadería, el 23% es servicios y la industria el 22% de los empleos los genera este ramo y la industria y la construcción ocupa los empleos generales”, comentó.

El titular de la dependencia municipal explicó que Hermosillo se encuentra en el top 10 de las mejores ciudades para hacer negocios en América Latina, así como la cuarta ciudad a nivel nacional para invertir, solo después de Monterrey, la Ciudad de México y Guadalajara, así como la mejor ciudad en nivel educativo.

EXP/MJN/FRU/SEP/2018