AUDIO | La UTH refuerza su seguridad tras los constantes robos

RobosUTH

Por Alicia Félix

HERMOSILLO, SON.- Ante los robos de que ha sido objeto la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), se tienen ocho nuevos guardias de seguridad en los turnos matutino y vespertino, declaró el rector, Adalberto Calderón Trujillo.

Expuso que la decisión de incrementar la vigilancia se tomó luego de que en el periodo vacacional de verano, amantes de lo ajeno ingresaron a la universidad para robarse equipo de cómputo, alimentos y causar daños a los inmuebles.

“Robos normales, quiebran vidrios, se meten a los edificios, en algunas de las ocasiones quebraron unos aparatos que expenden los refrescos, se llevaron el dinero, creo que a eso iban y hubo pérdidas de una a dos computadoras y uno o dos proyectores”, detalló.

Calderón Trujillo explicó que se tienen cuatro guardias en el turno matutino y otros cuatro por las tardes; además de que ya se hicieron las denuncias correspondientes ante las autoridades para que se haga justicia contra los responsables.

“Esperemos que los guardias que tenemos ahorita hagan su trabajo como debe de ser, no digo que no lo hacían bien, pero ahora le estamos exigiendo más y yo creo que se tiene que calmar esto”, agregó.

Dijo que al encontrarse la universidad en un sector despoblado, se presta más para que los amantes de lo ajeno ingresen a los inmuebles y tengan todo el tiempo para desmontar los aparatos eléctricos de las aulas u oficinas.

Exhortó a los elementos de la Policía Municipal que se lleven a cabo rondines en las inmediaciones de universidad, a manera de evitar que los hechos vandálicos continúen presentándose.

EXP/AF/EV/SEP/2018

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?