AUDIO | Alumnos de la UPN toman plantel en Hermosillo

protestan upn alumnosHERMOSILLO, SON.- Alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) tomaron el plantel Hermosillo, para protestar por situaciones que enfrentan a diario y que dificultan su desarrollo como futuros docentes.

Una de ellas, según contaron los alumnos, es que la biblioteca se encuentra cerrada para el turno vespertino y se han presentado otras deficiencias dentro de la universidad.

“Nuestra escuela no cuenta con los reglamentos establecidos por Protección Civil, entonces cuando hacemos celebraciones, todas son clandestinamente”, dijo Abigail Urías, una de las estudiantes.

Las ventanas no se abren, no hay suficientes extintores y tampoco existen salidas de emergencia ni botiquín ni agua potable después de las 11 de la mañana, señalaron.

Aunado a esto, acusaron, han recibido un trato injusto por parte del director y subdirector de la universidad, quienes no aceptan sus comentarios o simplemente no los reciben.

Por todo lo anterior, los estudiantes pidieron hablar personalmente con la rectora del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON), Lucía López Cortez, para tratar la problemática.

EXP/AG/FRU/SEP/2018