AUDIO | Falla en bomba afectó el servicio de agua en colonias del norte de Hermosillo

suministro agua hermosillo1HERMOSILLO, SON.- Más de 10 mil usuarios de Agua de Hermosillo se vieron afectados por la intermitencia del servicio durante cuatro días, a causa de la descompostura de una bomba distribuidora, la cual por fin fue reparada este miércoles, comunicó el gerente de Distribución y Redes de la paramunicipal.

Jesús Gilberto Carrillo Rojas informó que el problema de abasto se presenta después de mediodía, ya que es mucha la demanda de los pobladores por las altas temperaturas que se han mantenido por arriba de los 40 grados centígrados durante 10 días en Hermosillo.

“Cuando se presenta un fenómeno, llámese ruptura, falta de un equipo o falta de agua en la ciudad, no podemos restituir el servicio al 100% de un día para otro, por obvias razones de la longitud o del diámetro que tenemos que llenar de que todo tiene que ser gradual, de que tenemos que recalibrar las válvulas para que esto funcione de mejor manera, no podemos desbocarnos y tratar de hacerlo en un momento, rápido, y ocasionar problemas mayores en la red”, precisó.

Carrillo Rojas destacó que en esas 10 colonias ubicadas al norte de Hermosillo, nunca se tuvieron problemas de ausencia de suministro, pues en las mañanas en estas zonas el servicio se prestaba de manera normal.

Las colonias que resultaron más afectadas por el desabasto de agua son Lomas de Madrid, Los Jardines, Ley 57, Apolo, López Portillo, Banús, Primero Hermosillo, Santa Bárbara y Monterosa.

EXP/MJN/FRU/SEP/2018