AUDIO | Vehículos generan el 70% de los gases contaminantes en Hermosillo, dice el Director de Ecología

carros contaminacionHERMOSILLO, SON.- En Hermosillo el 70% de los agentes contaminantes proviene de la emisión de gases generados por vehículos, ya sea de transporte, de carga o de particulares, estimó el director del Instituto Municipal de Ecología.

Saúl Ruiz Fernández, señaló que en la capital de Sonora hay aproximadamente más de 300 mil vehículos, los cuales, ahora por ley, tendrán que ser sometidos a dicha verificación.

ecologia 13092018ej 18

“El principal emisor de gases contaminantes es la combustión de combustibles por transporte y de eso un gran aporte es el flujo vehicular”, expresó.

El funcionario municipal aplaudió la reciente aprobación de la verificación vehicular en el Congreso del Estado, la cual resaltó, aunque de manera general estará a cargo de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable de Sonora (Cedes), compete a cada municipio llevarla a cabo.

Para lo cual dijo, el Cedes tiene contemplado un paquete económico para la implementación del diseño de los programas de verificación de vehículos.

Verificación que resaltó, tiene como principal objetivo que aquellos vehículos que no cumplan con la norma establecida sean afinados por sus propietarios y en caso de no pasar una segunda revisión, podrían sacarse de circulación.

EXP/BB/EJ/SEP/2018