alcaldesa hermosillo recolecion basuraHERMOSILLO, SON.- Después de que la alcaldesa electa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, planteó cobrar el servicio de recolección de basura y que este sea solo una vez a la semana, la presidenta Angelina Muñoz informó que está en todo su derecho de buscar alternativas, pero que hay más vías para encontrar una solución.

Muñoz Fernández puntualizó que el cobro del servicio viene estipulado en la Ley de Hacienda del Municipio, pero que la presente administración ha optado por no aplicarlo en perjuicio de los ciudadanos.

“Se tiene que hacer una reforma porque su redacción, como está planteado, es difícil llevarlo a la práctica por eso no lo hicimos, en el sentido de que su redacción es por kilos, por volumen y además tiene que entrar de acuerdo al proyecto que se vaya a presentar, hacer la reforma correspondiente para que la modificación esté sustentada en la misma ley”, aseguró.

Opinó que es muy probable que el próximo gobierno municipal busque más alternativas haciendo un análisis correcto de la situación para solventar la crisis en la recolección de basura que actualmente se enfrenta el municipio.

Muñoz Fernández destacó que han tratado de hacer un servicio eficiente, en el que se trabaje por tres turnos y horas extras para que no se atrase la recolección, pero que se ha complicado.

EXP/MJY/FRU/SEP/2018