AUDIO | Realizarán el Tercer Foro Minero de Relaciones Comunitarias en Hermosillo

ClusterMinero

Por Ana Gamboa

HERMOSILLO, SON.- Los días 22 y 23 de noviembre, se llevará a cabo el Tercer Foro Minero de Relaciones Comunitarias en Hermosillo, Sonora, organizado por el Clúster Minero de la entidad.

El encuentro se realizará con la intención de reunir a los actores relacionados con la sustentabilidad y la atención a las comunidades en este sector.

Además de conferencias magistrales, se ofrecerán charlas técnicas, paneles de discusión y talleres con distintas temáticas.

Margarita Bejarano, directora general de Clúster Minero en Sonora, comentó que como organismo buscan fomentar los temas relacionados al sustento y las buenas prácticas.

“En esta ocasión, el Clúster está ostentando su primer año como promotor de responsabilidad social empresarial y nos llena de orgullo tener el precedente del foro. Y esta es una evidencia más de que estamos trabajando en el Estado para fomentar estos temas”, añadió.

Durante el primer foro se contó con una asistencia de 100 actores del sector en Magdalena de Kino y con 200 representantes de minas, proveedores e instituciones públicas en Hermosillo.

EXP/AG/EV/SEP/2018