AUDIO | El Instituto Escolar Claps celebró la Independencia con Fiesta Mexicana

maestras primaria

Por Karel Catalina Moreno

HERMOSILLO, SON.- Alumnos del Instituto Escolar Claps, que atiende a niños con diversos tipos de discapacidad, celebraron este viernes la Independencia con fiesta mexicana.

Los 33 pequeños de distintos grados de preescolar, disfrutaron del festejo en compañía de sus maestros y personal de atención, con los dulces típicos de nuestro país, vestidos con trajes mexicanos y partiendo una piñata durante el recreo.

Ana Margarita López Puentes, directora académica del Instituto Escolar Claps, explicó cómo se busca enseñar a los pequeños los valores patrios y que ellos se sientan identificados con nuestra historia nacional.

primaria viva mexico

Pasarela de trajes típicos
"Personal de la escuela y padres de familia decidieron festejar la Independencia de México; les pedimos a los padres que trajeran dulces típicos, les asignamos tres a cada salón para que los niños los conocieran y, además, se hizo una pasarela de trajes típicos".

Este instituto es una escuela especial de lenguaje, audición y de psicodiagnóstico que atiende a niños con problemas de audición, lenguaje y autismo en Hermosillo.

EXP/RED/DAW/SEP/2018