AUDIO | Hermosillenses se organizan para reforestar la ciudad

reforestan hermosillo HERMOSILLO, SON.- Crear nuevos pulmones en la ciudad es una gran estrategia para reducir el calor desértico de la capital de Sonora, por ello se inició con la reforestación de algunos sitios públicos en la ciudad, así como instituciones educativas, informó Luis Enrique Ortiz.

El promotor de la iniciativa de reforestación ciudadana que ya ha realizado varias jornadas en Hermosillo, comentó a Expreso 24/7 que hasta el momento se han plantado 450 árboles de especies nativas y de aquellas que se adaptan al calor local.

Citó que el sábado pasado se reforestó con árboles de neem, amapas, mezquites y olivos negros, al jardín de niños “Nueva Creación”, en la colonia Los Pinos, al norponiente de Hermosillo.

reforestan hermosillo 2

“Vamos a ir plantando de cualquier manera, vamos a cambiar la estrategia temporalmente; en lugar de plantar en los bulevares, vamos a plantar en las escuelas y en los campos deportivos, donde haya personas que se comprometan a cuidarlos para elevar el nivel de supervivencia”, dijo.

reforestan hermosillo 1

Luis Enrique Ortiz dio a conocer que los 50 árboles que se plantaron sobre el bulevar Quiroga y Camino del Seri, donde se incluyeron especies nativas como mezquites, palo verdes y palo fierros, fueron retirados y desaparecidos por una empresa, lo cual lamentó, pues Hermosillo necesita de más pulmones verdes.

EXP/MJN/FRU/SEP/2018