AUDIO | No se verán compadrazgos ni se cederán cargos a los amigos, reitera Célida López

celida 16092018ej 18HERMOSILLO, SON.- Un Ayuntamiento con graves problemas en Servicios Públicos Municipales, con falta de barredoras y camiones recolectores, con carencia de combustible para las patrullas de la Policía Municipal y un municipio endeudado, son algunos de los principales aspectos que resaltó en su primer discurso como Presidenta Municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas.

Abundó que en su gobierno no se verán compadrazgos y no se cederán cargos a amigos; tampoco permitirá que empresas quieran hacer negocios con licitaciones del Ayuntamiento para su beneficio, ni mucho menos se venderán terrenos para pagar las deudas millonarias que se han dejado.

Célida López afirmó que su gobierno será recordado como uno solidario y que ayuda a los más necesitados, tal como lo dicta la ideología de López Obrador: primero los pobres. Por lo cual pidió a la sociedad en general a ser solidarios y mantener una empatía con este sector de la población tan vulnerable, por lo que exhortó a empresarios a brindar su apoyo.

Reconoció que, a pesar del poco fondo financiero dejado por la pasada administración, su prioridad será realizar la primera clínica de rehabilitación de la ciudad para ayudar a jóvenes, adultos y niños a salir de las drogas pues en su gobierno no se permitirá la venta de narcóticos para infectar de este vicio a sus pobladores.

Sin preámbulos dejó firme que la administración 2015-2018 dejó a un Hermosillo deficiente, con malos servicios públicos, y que responsabilizó a la administración anterior de las deficiencias sin tratar de remediar los daños ocasionados a la capital.

Durante la toma de protesta de la administración 2018-2021, se contó con la presencia de dos exalcaldes de Hermosillo, Alejandro López Caballero y de Francisco Búrquez Valenzuela, de quienes López Cárdenas aseguró realizaron un trabajo intachable; también se contó con la autoridad eclesiástica del arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal.

Con la presencia del ayuntamiento saliente, la alcaldesa se comprometió a que el exalcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, así como de algunos otros funcionarios que fungieron en su administración, enfrentarán las responsabilidades cometidas por sus actos, pues detalló que muchas áreas del gobierno municipal se encuentran muy comprometidas.

EXP/MJN/EJ/SEP/2018