taller pelucasHERMOSILLO, SON.- Siempre hay una esperanza, hay que seguir luchando, porque problemas siempre habrá, pero la actitud para enfrentarlos hace la diferencia, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich, al inaugurar el Taller de Pelucas Artesanales Oncológicas en el albergue del Hospital Infantil del Estado.

Acompañada de la presidenta del Voluntariado Nacional de Salud, Carmen Narro y del Secretario de Salud, Enrique Claussen, la mandataria estatal destacó que en este taller se elaborarán dos pelucas a la semana para beneficiar a niños con Cáncer.

pelucas1

"Hoy tengo en mi casa a mi madre que fue una sobreviviente de Cáncer, enferma ya se otras cosas pero no dé esta enfermedad, que fue una luchadora y una guerrera, y también se quedó sin cabello , y ahora gracias a personas solidarias, a niños, jóvenes y mujeres, están saliendo adelante muchos más", expresó.

Asimismo firmó y convenio de colaboración con el CRIT, para beneficiar a niños que acuden a terapia y que padecen esta enfermedad.

pelucas3

La gobernadora felicitó a todas las personas que hicieron posible la inauguración de este taller, donde se elaborará pelucas con cabello 100 por ciento natural y serán entregados de manera gratuita a niños con Cáncer de todo el Estado.

Por su parte, la presidenta del Voluntariado Nacional de Salud, destacó que Sonora se convirtió en el séptimo estado en abrir un taller de pelucas oncológicas mediante la donación de cabello natural, y seguirán trabajando en beneficio de la salud de las niñas y niños mexicanos.

EXP/IR/EJ/SEP/2018