Bomberos monitorean arroyos tras lluvia en Hermosillo

arroyos monitorean bomberosHERMOSILLO, SON.- Después de varios días de un calor con mucha humedad en la ciudad, la tarde de este lunes se registró una lluvia que estuvo acompañada de actividad eléctrica y rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.

Jesús Antonio Juvera, meteorólogo local, informó que el acumulado de lluvia hasta el momento: 7 mm al poniente, 4 mm en Misión del Sol, Piedra Bola 1.8 mm.

Las precipitaciones derivadas de una inestabilidad con potencial ciclónico que cruza por la costa de Baja California Sur, podrían convertirse en tormenta en las próximas horas, afectado el centro y sur de la entidad.

En la capital del estado se registraron inundaciones en diversos sectores de la ciudad y la Unidad de Protección Civil y Bomberos reportan caídas de cableado eléctrico en el bulevar Navarrete; además de canales y arroyos al 50 y 100 por ciento de su capacidad, principalmente al norte de la ciudad, a la altura de los bulevares Lázaro Cárdenas y Progreso.

Juan Francisco Matty, titular de Bomberos de Hermosillo, informó que también se monitorea el río San Miguel, para prevenir el cruce de vehículos y personas, ya que en las próximas horas, se estiman acumulados de 55 milímetros en el área de San Pedro y Pesqueira, que pudieran ocasionar la venida rápida.

EXP/IRC/FRU/SEP/2018

TAGS: