Proponen un fondo de emergencia para los municipios

congreso 18092018ej 01Por Ana Gamboa.

HERMOSILLO, SON.- Legisladores panistas del Congreso del Estado de Sonora, plantean crear un fideicomiso al que los municipios puedan tener acceso ante una situación de emergencia.

El diputado Eduardo Urbina Lucero, dijo que dentro del Fondo para Contingencia Financiera Municipal, se dará prioridad a los temas de seguridad pública.

Al ser un fondo revolvente, las localidades beneficiadas deberán regresar el dinero, con la finalidad de que se siga contando con recursos que puedan otorgarse a otros municipios.

“La asignación de recursos del fondo, se apegará a los principios de proporcionalidad; es decir, un Municipio más grande, podrá acceder a una bolsa mayor de recursos, imparcialidad y transparencia”, detalló.

Además, contará con un comité técnico en el que se involucre a ciudadanos, quienes decidirán las reglas de operación. Los recursos para su creación, serán sustraídos de un recorte presupuestal al Congreso del Estado, con 100 millones de pesos; al Instituto Estatal Electoral, con 50 millones y al Poder Ejecutivo, con 350 millones de pesos.

EXP/AG/EJ/SEP/2018

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?